Argentina perdió 1 a 0 frente a Italia en su debut del Mundial Femenino de la FIFA, por el Grupo G, en el Eden Park de Auckland. La selección cayó con un gol de la capitana italiana, Cristiana Girelli, minutos antes del final del partido.

El primer tiempo terminó sin goles. Argentina tuvo la primera chance al minuto de juego, con una pelota que Mariana Larroquette encontró en el aire y se desvió por muy poco. Italia complicó con los centros de Lisa Boattin.

Maura Ampuero.

En el segundo tiempo, Italia tuvo algunas chances, pero venía bien controlada por las argentinas. Poco antes del pitido final, la capitana Cristiana Girelli, goleadora de la Juventus, puso el 1-0 con un cabezazo que se coló por arriba de las manos de Correa.
El próximo rival de Argentina será Sudáfrica, que viene de caer ante Suecia. El partido terminó 2-1 para las europeas. Así, la selección albiceleste y la africana se enfrentarán este jueves, desde las 21 hora argentina, en la ciudad de Dunedin.

En exclusivo, La Opinión Austral reunió a jugadoras, entrenadores y arbitras del ámbito local femenino para que dieran su opinión sobre el partido de la selección frente a Italia.
Maura Ampuero, player riogalleguense que se encuentra jugando en Gimnasia y Esgrima de la Plata, señaló: “No vi el partido en directo porque entrenábamos muy temprano, pero vi el resumen a la mañana. Fue un partido muy parado en el primer tiempo, pero en la segunda etapa levantaron el nivel y dieron un partido digno de ver. Lástima que perdimos sobre la hora, pero estoy confiada en que vamos a clasificar”.

Ramón Navarro, técnico de los equipos de fútbol femenino del gimnasio Lucho Fernández, analizó: “Argentina inició con una formación de 4-4-2 para el ataque y con un 4-5-1 para defender. Me parece que las jugadoras más destacadas fueron Mayorga y Benítez. Fue un partido muy parejo, tranquilamente pudo terminar empatado. Creo que el DT tardó en hacer los cambios y no los usó todos, como sí hizo el equipo de Italia. A Yamila Rodríguez debió ponerla antes”.

Juan Ramón Navarro.

Joselyn Saavedra, árbitro de la liga de los barrios, otorgó su opinión del partido: “Vi el primer tiempo en directo, pero en el entretiempo me dormí. Me levanté temprano y con la sorpresa de que perdimos sobre el final. Me puse a mirar el segundo tiempo y no merecimos perder. En cuanto al arbitraje, fue muy correcto, en esta clases de partidos no se pueden confundir, vi a las defensas argentinas muy adelantadas, por eso los dos goles anulados para Italia”.

Maia Barrientos, jugadora de Boxing Club de 14 años, dio su opinión desde su perspectiva: “Vi el partido en vivo, me encantó la forma de jugar de Estefanía Banini, hace jugar a sus compañeras como nadie. Tenemos que apoyarlas como ellas lo hicieron en el mundial de Qatar 2022, que sea algo mutuo”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral