Your browser doesn’t support HTML5 audio

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó esta mañana que, después de 6 meses de obras intensivas, comenzó a funcionar la planta compresora de gas en Tratayén, provincia de Neuquén, que va a permitir transportar 5 millones de metros cúbicos adicionales por día en Vaca Muerta.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni precisó que en diciembre de 2023 la obra del Gasoducto Néstor Kírchner “tenía un avance del 38%, estaba paralizada y con deudas que llegaban a los 12.500.000 dólares”, y destacó que “siempre anteponiendo la necesidad de los argentinos, la obra será completada por el Presidente Javier Milei”.

“Después de 6 meses de obras intensivas ya comenzó a funcionar la planta compresora de gas en Tratayén que va a permitir transportar 5 millones de metros cúbicos adicionales en Vaca Muerta”, informó.

“La finalización de esta obra corresponde al Gasoducto Néstor Kirchner que increíblemente fue inaugurado hace un año y sin embargo, en diciembre de 2023, la obra tenía un avance del 38%, estaba paralizada y con deudas que llegaban a los 12.500.000 dólares”, aseguró Adorni.

Y concluyó: “Se logró reactivar la obra para que en este invierno esté operativa. Siempre anteponiendo la necesidad de los argentinos, la obra será completada por el Presidente Javier Milei”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios