Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Presidencia de la Nación lamentó el fallecimiento del papa Francisco, ocurrido este 21 de abril de 2025, y expresó su pesar por la pérdida del primer argentino en llegar al papado.
En el texto oficial, el presidente Javier Milei destacó la incansable labor del papa Francisco por la defensa de la vida, el diálogo entre religiones y el acercamiento de los jóvenes a una vida espiritual.


“El Presidente Milei pone en valor su voluntad de llevar austeridad a la Santa Sede con sus gestos pastorales”, expresa el comunicado, en referencia al estilo sencillo que caracterizó el pontificado del líder religioso argentino.
El Gobierno también remarcó que el país “lamenta profundamente la partida de Su Santidad” y envió condolencias a la familia Bergoglio. Además, subrayó que el Presidente “acompaña en este triste momento a todos aquellos que profesan la fe católica”.
El mensaje finalizó con una frase en latín que resume el sentimiento de la despedida: “Requiem aeternam dona ei Domine. Et lux perpetua luceat ei. Requiescat in pace.”
La frase en latín significa “Concédele, Señor, el descanso eterno. Y que la luz perpetua brille para él. Descanse en paz.”
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario