Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Gobierno nacional desmintió este viernes que se hayan suspendido las horas extras para los trabajadores del Estado. El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que las horas extras continuarán pagándose, pero deben ser justificadas.
“Es erróneo afirmar que se terminaron las horas extras“, subrayó Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. “No se van a dejar de pagar las horas extras, pero deben ser justificadas“, agregó.
La información sobre la suspensión de las horas extras había sido difundida por algunos medios de comunicación el jueves, lo que generó malestar entre los trabajadores del sector público.
Adorni también se refirió a la postura del secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, quien ha criticado en reiteradas ocasiones al Gobierno nacional. “Los que quieren una Argentina mejor son mayoría“, dijo Adorni.
“Lamento que haya una minoría que pretenda vivir en la decadencia“, agregó.
Aseguró también que el Gobierno nacional “no negocia la verdad” y no cree “en las soluciones mágicas para una sociedad empobrecida”.
En otro orden, Adorni consideró que “la política parece preocupada por la política”. “El Gobierno aspira a dar explicaciones técnicas en el Congreso sobre el proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos“, afirmó.
Por último, Adorni subrayó que el gobierno logró “evitar una hiperinflación” y aseguró que el equipo económico hizo “un esfuerzo sobre humano” para contener el índice de precios de diciembre, que arrojó un 25%. “Vamos a seguir teniendo índices elevados”, señaló el vocero presidencial. “El dato es malo, pero podría haber sido mucho peor“, agregó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario