El Gobierno procederá a la eliminación de los fondos fiduciarios, por entender que “carecen de transparencia y representan medio punto del producto, en torno a los US$ 2.000 millones“, anunció hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Vamos a terminar con estas cajas de la política“, sostuvo el portavoz en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

En el mismo sentido, el presidente Javier Milei ratificó que se va a “avanzar” en la eliminación de los fondos fiduciarios y se va “a ir contra todas las cajas de la política”.

Vamos a avanzar en eso y vamos a ir contra todas las cajas de la política. Vamos a ir a fondo y no vamos a bajar los brazos porque gobernamos de cara a la gente y eso la política no la ve“, dijo Milei en una entrevista con radio Rivadavia.

Estos fondos fiduciarios representan ingresos recibidos por las provincias y que sirven como una suerte de presupuesto garantizado por más de una año para asegurar el financiamiento y estabilidad de un programa público.

Los presupuestos afectan directamente a los gobernadores provinciales y, según datos de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación, representan cerca del 2% del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

Entre los distintos fondos o fideicomisos se encuentran Fondo Fiduciario de Infraestructura de Transporte y el de Desarrollo Provincial, Fondo Fiduciario PROCREAR, Fondo PROGRESAR, Fideicomisos vinculados al transporte eléctrico federal, capital social y seguridad aeroportuaria, Fondo de Infraestructura Hídrica, Fondo estabilizador del trigo y el Fondo Fiduciario de cobertura de salud.

EN ESTA NOTA Javier Milei

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios