AYUDA NACIONAL

El Gobierno Nacional sostuvo que se seguirán entregando planes sociales

Tras el planteo de la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, por la problemática de los planes sociales y poder finalizar con su tercerización, el Gobierno Nacional explicó este jueves que no se trasladarán los programas a los municipios o las provincias.

Por La Opinión Austral


Durante una conferencia, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró que "No es correcta la información", ante la supuesta decisión de quitar el control de 180.000 planes sociales a las organizaciones sociales y traspasarlos a la órbita de las provincias y los municipios.

Esto dio inicio a partir del planteo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que pidió que "la aplicación de las políticas sociales no siga tercerizada", lo que provocó la respuesta del Presidente y de las organizaciones sociales.

Por otro lado, el presidente replicó: "Las organizaciones sociales no se llevaron la plata de los más vulnerables, sino que los acompañaron, los alimentaron y se asociaron al Estado".

La Casa Rosada sostuvo que mantendrá el desarrollo de "las políticas sociales de la AUH, el plan Alimentar y el plan Progresar, que son universales". En cuanto al plan Potenciar Trabajo, Cerruti señaló que se "viene trabajando para que se pueda pasar a un trabajo formal".

Además, desde el Ejecutivo comentaron  que "las políticas sociales vienen profundizándose desde la pandemia y desde hace un año durante la gestión que está llevando adelante con el ministro Zabaleta".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias