El presidente Alberto Fernandez firmó este miércoles el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que oficializa el bono de $60.000 en dos cuotas para trabajadores en relación de dependencia y de $25.000 para trabajadoras de Servicio Doméstico.

Se trata de una de las medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, el último domingo, y que generó una fuerte rechazo de parte referentes del sector privado y entre los gobernadores e intendentes.

Este miércoles, en horas de la noche, la medida se hizo oficial mediante un DNU que lleva la firma del presidente Alberto Fernández.

El mismo establece una “asignación no remunerativa para los trabajadores y las trabajadoras que cumplen tareas en relación de dependencia en el sector privado, regulados por las Leyes Nro. 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, 22.250, 26.727 y su modificatoria y otros estatutos profesionales especiales”.

También implica una asignación no remunerativa para los trabajadores y las trabajadoras en actividad que cumplen tareas en relación de dependencia en las Jurisdicciones y Organismos pertenecientes al Poder Ejecutivo Nacional.

En el Artículo 3 señala que “se establece una asignación no remunerativa para los trabajadores y las trabajadoras del “Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares”, previsto en la Ley N° 26.844 que ascenderá a la suma de $25.000, que será abonada por los sujetos empleadores en dos cuotas de $12.500 con los salarios devengados en los meses de agosto y septiembre de 2023.

Según se indica en el DNU, la primera cuota deberá pagarse en la primera quincena de septiembre.

Sin embargo, el texto no contempla sanciones ni multas por incumplimiento.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral