Corporation America, grupo liderado por Eduardo Eurnekian y su sobrino Hugo, incursiona en el campo de las energías limpias con una importante inversión en una planta de amoníaco en España. La planta, que se espera esté operativa a partir de 2027, será alimentada exclusivamente por energía solar o eólica, lo que la convertirá en una instalación sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El amoníaco “verde” producido en esta planta será vendido a un fabricante de alimentos para ganado, lo que demuestra la versatilidad y utilidad de este tipo de energía renovable en diferentes sectores industriales. Además, el proyecto en España servirá como experiencia piloto para la compañía, permitiéndoles comprender mejor el proceso de transición hacia las energías limpias y evaluar su viabilidad en futuros proyectos a gran escala en Argentina.

Hugo Eurnekian y Eduardo Eurnekian, líderes del grupo Corporation America.

Cabe recordar que la Compañía General de Combustibles (CGC), en la que Corporation America tiene una participación mayoritaria, continúa operando en el sector petrolero y gasífero en Argentina. De hecho, la empresa ha adquirido nuevos campos con yacimientos hidrocarburíferos en 2021 y tiene previsto perforar un número récord de pozos este año, incluyendo pozos horizontales en el yacimiento de Palermo Aike, al sur de la provincia de Santa Cruz.

La elección de España como destino para la primera inversión en energías limpias de Corporation America se basa en el mayor desarrollo del mercado de energías renovables en Europa en comparación con América Latina. Hugo Eurnekian, CEO de CGC, ha señalado que la estrategia es obtener una experiencia piloto en Europa para comprender el proceso de transición y luego aprovechar los recursos disponibles en Argentina en caso de que los proyectos a gran escala sean viables.

La humanidad sigue buscando la mejor solución, o combinación de soluciones, al problema de descarbonizar el economía”, expresó Hugo Eurnekian en diálogo con Bloomberg.

Con esta primera incursión en el campo de las energías limpias, Corporation America busca posicionarse como un actor clave en la transición energética y contribuir a la descarbonización de la economía. El grupo empresarial, conocido por sus inversiones en aeropuertos y en combustibles, ahora se embarca en una nueva etapa enfocada en la energía sostenible, apostando por el potencial de las energías renovables y su impacto positivo en el medio ambiente.

Leé más notas de La Opinión Austral