Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Grupo Olmos hizo entrega de equipamiento de última generación a la Fundación Favaloro que podrá ser utilizado a partir de este lunes en el área de nefrología del hospital. La iniciativa se enmarca dentro de un acuerdo estratégico de gerenciamiento que abarca los servicios médicos y administrativos del prestigioso centro de salud con el objetivo de optimizar recursos y generar sinergia entre ambas entidades.

“Es un momento muy importante porque son máquinas que resultan esenciales para la optimización del tratamiento renal y que colaboran con la visión que tenemos junto a la Fundación Favaloro de seguir buscando la excelencia en la salud”, expresó Natalia Olmos, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Olmos.

Luego, agregó: “El Grupo Olmos a través de los años logró crecer y posicionarse estratégicamente en el sector de la salud. Este año fue especialmente significativo para nosotros porque incorporamos NEFRA Medical Care, tenemos el privilegio de sumar a nuestra red de clínicas al Sanatorio San José, continuamos con nuestra alianza estratégica con la Fundación Favaloro y estamos trabajando arduamente para remodelar el segundo piso del Centro Gallego de Buenos Aires, lo que permitirá ampliar la capacidad de atención de los pacientes de la Fundación Favaloro y seguir trabajando en la excelencia de la medicina”.

El Grupo Olmos entregó equipamiento de última generación al área de nefrología de la Fundación Favaloro. (Hernán Nersesián/Crónica)

Quien también participó del evento fue la doctora Laura Favaloro (MN 126528), directora de RRII, Comunicación y Fundraising del Hospital Universitario Fundación Favaloro. “Gracias a esta alianza con el Grupo Olmos, NEFRA Medical CARE incorporó estos equipos de diálisis para continuar mejorando la atención médica de nuestros pacientes. Para la Fundación Favaloro es seguir con la visión de nuestro fundador, el doctor René Gerónimo Favaloro, de brindar prestaciones basadas en el servicio del humanismo médico y acompañarlas con las tecnologías de avanzada. Creo que eso es lo que significa esta incorporación”, analizó.

Las dos máquinas fueron fabricadas en Alemania y, tras un proceso de entrenamiento del personal para su correcto uso, ya están listas para ser utilizadas. “Con la adquisición del grupo Fresenius por parte del Grupo Olmos en diciembre del año pasado, el Grupo Olmos empezó a manejar la distribución de toda la tecnología alemana en Argentina del grupo Fresenius”, indicó Walter Labonia (MN 62815) director Médico Estratégico de Nefra/Dialmed.

“Con la implementación de esta tecnología de las máquinas multiFiltrate, el Grupo Olmos salda una vieja deuda de la nefrología argentina con los pacientes graves que están internados y requieren terapia de diálisis o de sustitución de la función real porque pone a su disposición la tecnología que desde hace unos años se está utilizando en lugares de avanzada en el mundo”, agregó el profesional. Y completó: “Es un aporte enorme para la comunidad nefrológica argentina y para los pacientes con problemas renales que están en área crítica porque van a poder ser tratados del mismo modo que sí estuvieron en cualquier lugar del planeta de primerísimo nivel”.

El contador Sebastián Rosende, gerente General de NEFRA Medical Care, opinó: “Para nosotros es muy importante. Los médicos lo van a poder explicar mejor, pero esto es lo último de lo último a nivel mundial en tecnología para asistir a los pacientes en reemplazo renal en una internación grave. Es un verdadero honor poder presentarlo a través de una institución tras prestigiosa como la Fundación Favaloro”.

El Grupo Olmos entregó equipamiento de última generación al área de nefrología de la Fundación Favaloro. (Hernán Nersesián/Crónica)

El director Ejecutivo del Hospital Fundación Favaloro, Oscar Mendiz (MN 73900), quien también participó del evento de presentación del nuevo equipamiento, detalló. “Para nosotros significa la posibilidad de incorporar tecnología y, como mencionaron los especialistas, brindar una mejor medicina con alta tecnología para pacientes con una situación particular. Y desde el punto de vista de la Fundación Favaloro, en esta integración con el Grupo Olmos implica poder interactuar entre las empresas para lograr una medicina con más tecnología, y como decía también la doctora Favaloro, con todo el humanismo médico que siempre ha sido la guía de nuestra asistencia. Esto marca un hito”.

Finalmente, el jefe del Centro de Nefrología y de la Unidad Renal del Hospital Universitario Fundación Favaloro, Pablo Raffaele (MN 58934), consideró: “Esta nueva etapa en el tratamiento de los pacientes internados nos entusiasma mucho porque podemos ofrecer una tecnología que brinda más seguridad y posibilidad de tratamiento de reemplazo renal a los pacientes críticos internados en el hospital”.

“Actualmente, hacemos unos 100 procedimientos por mes, de los cuales 20 son en pacientes de extrema gravedad. Y esta tecnología que nos ofrece esta nueva etapa de la Fundación Favaloro en asociación con el Grupo Olmos nos dará la oportunidad de mejorar las posibilidades de tratamiento de pacientes muy graves. Este equipamiento tiene una versatilidad enorme y nos permite ofrecer tratamientos de altísima eficacia”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios