Provincia de Buenos Aires

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, tiene Covid-19 y es el segundo intendente del conurbano contagiado

Se volvió a encender la alarma en el conurbano bonaerense. El mandatario municipal y dirigente del peronismo de la provincia de Buenos Aires, mantuvo reuniones con la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario, y con funcionarios nacionales en los últimos días.

Por La Opinión Austral


El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, contrajo coronavirus y se sumó junto con Martín Insaurralde a la lista de jefes comunales que dieron positivo al hisopado para detectar el Covid-19.

"Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy Covid 19 positivo. Me siento muy bien. Cumpliré por el momento con un estricto aislamiento en mi domicilio. Agradezco cada mensajes de apoyo! Mañana amplio", publicó en su cuenta de Twitter el jefe comunal de Merlo en la madrugada del martes.

El sábado Menendez estuvo reunido con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario, quien visitó el Municipio de Merlo para analizar la situación del Covid-19 en el distrito.

En el encuentro, Gustavo Menéndez y sus funcionarios analizaron la situación epidemiológica, económica y el regreso a la fase 3 de la cuarentena junto a la ex intendenta de La Matanza.

Unos días antes, Menéndez estuvo también con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien firmó un convenio para que el Gobierno le transfiera al municipio fondos “destinados a la compra de alimentos y artículos de higiene” necesarios para asistir a los sectores más vulnerables en medio de la pandemia.

Es la segunda vez que el ministro Arroyo se convierte en un posible contacto estrecho de un intendente del conurbano bonaerense que dio positivo al coronavirus.

No obstante, durante aquel encuentro ambos estuvieron usando barbijos y respetaron la distancia social, según se puede apreciar en un video que fue subido a las redes sociales, en el que también se muestra que luego de rubricar aquel acuerdo, los dos salen a la calle para comunicarseló a un grupo de vecinos de la zona.

A mediados de junio pasado el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio positivo en el test poco después de haber compartido un acto junto al ministro Daniel Arroyo.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias