Con esta nueva propuesta, el famoso museo de la capital francesa espera que investigadores, profesores, visitantes y el público general puedan acceder con más facilidad e incluso descubrir las instalaciones a partir de esta visita interactiva a las salas. Esta nueva forma de visitar el Louvre se ideó ya que tanto este museo como el Museo Eugène Delacroix están cerrados hasta nuevo aviso por la pandemia. 

 

La nueva web (www.louvre.fr/es), que se encuentra disponible en francés, inglés, español y chino, cuenta además con una base de datos a la que se le añadieron imágenes y descripciones de 480.000 obras, tres cuartas partes del total, con la que se quiere acercar el trabajo científico realizado con ellas.

 

Además, la nueva página presenta en su portada el título “Viaja de la mano del Louvre“, así como una serie de contenidos como podcast, artículos, conciertos o experiencias virtuales, en un esfuerzo de divulgación que será completado paulatinamente con el objetivo de integrar la totalidad de las obras.

EN ESTA NOTA museo-louvre

Leé más notas de La Opinión Austral