Argentina

El lunes no habrá vuelos por el paro de la CGT

Por La Opinión Austral


La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) adhirieron al paro nacional de 24 horas dispuesto para el lunes próximo por la CGT, en rechazo a la política económica del Gobierno, lo que afectará la circulación de los vuelos previstos para ese día.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla Pablo Biró, confirmó la adhesión de su gremio y, si bien pronosticó "niveles de acatamiento altísimos" para la medida de fuerza, planteó que "un paro aislado no es la solución".

"Un paro aislado no es la solución; necesitás un plan programático", aseveró Biró en declaraciones formuladas esta mañana a radio Cooperativa, en las que confirmó que los pilotos se sumarán a la medida de fuerza convocada para el lunes, que afectará, de acuerdo con lo previsto, a todos los medios de transporte.

En este sentido, el dirigente de Apla consideró que, para que ese plan "programático" se concrete, debe definirse la unidad de la CGT y sostuvo que, "habiendo logrado la unidad, hay que impulsar un plan de lucha mucho más profundo, primero en la CGT y después articularlo con todos los sectores de la sociedad".

No obstante, en lo que atañe a la convocatoria para este lunes, Biró anticipó que "el paro va a tener niveles de acatamiento altísimos", pero remarcó que desde el Gobierno "van a salir a minimizarlo con el aparato de prensa" y "van a atacar la figura de los sindicalistas". "Nadie negocia con débiles, necesitamos una CGT fuerte para conseguir un diálogo genuino y tener acuerdos de convivencia básicos", consideró el líder gremial de Apla.

Para Biró, integrante de la Corriente Federal de Trabajadores, sector que lideran el bancario Sergio Palazzo y el gráfico Héctor Amichetti, la CGT no está a la altura de las circunstancias. "Tenemos el desafío de recuperar confianza con nuestras bases. Hoy la CGT está devaluada; no se está poniendo al frente del reclamo", sentenció.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias