Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el contexto de la proximidad de la Navidad y el Jubileo de la Esperanza convocado por el Papa Francisco, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió un mensaje al presidente Javier Milei, destacando la importancia de la paz social, la unidad y el cuidado de los sectores más vulnerables. La respuesta del mandatario reafirmó el compromiso de su gestión con la colaboración entre la Iglesia y el Gobierno para el bienestar de la Nación y valoró “la colaboración de la Iglesia en el acompañamiento a los sectores más vulnerables de la sociedad”.
El intercambio comenzó con una carta enviada el pasado 11 de diciembre, firmada por la Comisión Ejecutiva de la CEA, encabezada por el arzobispo de Mendoza, Marcelo Daniel Colombo. En su mensaje, los prelados expresaron un saludo fraternal y reflexionaron sobre el mensaje de paz del Niño de Belén, resaltando la necesidad de fomentar valores como el diálogo, el entendimiento y la solidaridad.
“Queremos, desde nuestro lugar, ayudarlos a generar caminos de diálogo, entendimiento y cooperación entre todos los sectores sociales”, indicó la CEA, reiterando su disposición para trabajar junto al Gobierno en iniciativas que prioricen a los sectores más vulnerables.
Además, destacaron la importancia de la Virgen de Luján como símbolo de protección y unidad para los argentinos, reafirmando el deseo de construir una Argentina solidaria y fraterna.
La respuesta de Javier Milei a la Iglesia
En una carta fechada el 23 de diciembre, el presidente Milei agradeció el mensaje de la Iglesia y valoró su compromiso con los sectores más desfavorecidos. “Reafirmo nuestro compromiso con el trabajo conjunto para preservar la paz, fomentar el entendimiento y buscar el desarrollo integral de nuestra Nación”, señaló el mandatario.
Milei también destacó el papel fundamental de la Iglesia en el acompañamiento a los más necesitados, resaltando que esta labor es crucial para alcanzar el bien común. El presidente concluyó con un saludo navideño a los miembros de la Conferencia Episcopal, reiterando su disposición para continuar avanzando en un diálogo fructífero entre ambas instituciones.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario