Your browser doesn’t support HTML5 audio

El músico Martín Elizalde de 45 años falleció en un impresionante accidente de tránsito en la Autopista Panamericana de Buenos Aires cuando una camioneta Toyota Rav4 chocó de frente el auto Renault Logan que conducía.

Aunque las primeras informaciones afirmaban que fue el automóvil fue el que provocó el accidente en la madrugada del domingo, más tarde se confirmó que la camioneta en la que se desplazaban dos mujeres con sentido a Provincia -por causas que aun se desconocen- chocó contra el guardarrail y “voló” unos 15 metros hacia la mano contraria, embistiendo al auto que conducía el artista por el carril central de la mano contraria junto a su pareja, María Peni de 39 años.

El cuerpo de Martín Elizalde quedó atrapado en el habitáculo del auto y fue retirado y acostado sobre la cinta asfáltica por los primeros automovilistas que se acercaron a ayudar. Al momento de la llegada de la policía y los bomberos, minutos después, ya había fallecido.

Como consecuencia del brutal impacto, las tres mujeres involucradas resultaron gravemente heridas: la pareja de Martín Elizalde, la conductora de la camioneta, identificada como Rocío Agostonelli, de 24 años, y su acompañante, Josefina Zavalla, de 25 años. Agostonelli se encontraba en estado crítico, recibiendo asistencia respiratoria mecánica, mientras que la acompañante también permanecía en estado grave.

Elizalde era cantante, pianista, compositor y poeta. Fue fundador y líder de la banda Falsos Profetas, con la que grabó seis discos. Otros seis editó como solista y en 2014 publicó la novela “No hay nada de romántico en Buenos Aires”. Su último simple, “Por qué rías” – con la participación de Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes- fue lanzado el viernes, un día antes del trágico accidente.

Tal como precisaron testigos, el tramo de la Panamericana donde se produjo el accidente se encuentra sin iluminación.

Como consecuencia del accidente, la autopista estuvo cortada totalmente en todos sus carriles, realizándose un desvío por las colectoras entre los kilómetros 50 y 44, hasta que los Peritos de la Policía Científica realizaron sus trabajos.

Pasadas las 5 de la mañana la morguera policial retiró el cuerpo de la víctima y lo trasladó hasta la morgue del cementerio pilarense. Recién pasadas las 8 de la mañana y una vez removidos los vehículos siniestrados, el tráfico por la zona afectada fue regularizado, normalizándose en toda su traza.

Intervino la UFI en Turno de Pilar, que caratuló la causa como “homicidio culposo”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios