ACOMPAÑAMIENTO

El papa Francisco envió una carta manifestando su "cercanía y oración" por el dolor ante la muerte del padre "Bachi"

El Sumo Pontífice envió una carta al monseñor Gustavo Carrara en la que expresó su acompañamiento. "Ruego por el P. Bachi, por su Obispo y por el pueblo fiel al que dedicó su vida, por vos y todos los curas villeros", manifestó en la esquela enviada. El padre "Bachi" falleció de coronavirus el sábado pasado.

Por La Opinión Austral


El papa Francisco manifestó su "cercanía y oración" por el “dolor y tristeza de todo el pueblo de Dios que vive en los barrios y villas de Buenos Aires” por la muerte del padre Basilicio "Bachi" Brítez tras una lucha de tres meses contra el coronavirus.

"En este momento de dolor y tristeza de todo el pueblo de Dios que vive en los barrios y villas de Buenos Aires quiero asegurar mi cercanía y mi oración”, escribió el Sumo Pontífice en una carta enviada al monseñor Gustavo Carrara, informó la Pastoral Villera desde su cuenta de Twitter.

El sacerdote Brítez, párroco de la iglesia San Roque González del barrio Almafuerte, en San Justo, dio una dura pelea contra el coronavirus que lo mantuvo internado tres meses en la clínica San Camilo, donde recibió innumerables mensajes de apoyo.

"Ruego por el P. Bachi, por su Obispo y por el pueblo fiel al que dedicó su vida, por vos y todos los Curas Villeros. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide”, concluyó Francisco.

El Papa se había interiorizado por la evolución de la salud de Brítez, y lo llamó en más de una oportunidad.

El padre "Bachi" fue internado el 21 de junio de coronavirus y falleció el 29 de agosto pasado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias