Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Papa Francisco recibirá el presidente Javier Milei el próximo lunes 12 de febrero a la mañana en el Vaticano.

Altas fuentes involucradas en el viaje confirmaron la noticia, aunque ni el Vaticano ni el Gobierno lo anunciaron todavía oficialmente.

El Presidente busca reconstruir los lazos con el Sumo Pontífice y dejar atrás las expresiones críticas formuladas meses atrás. De ambas partes manifestaron en los últimos meses gestos de aproximación y tendrán ocasión de limar asperezas en el marco de la audiencia privada concedida a Milei por la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

La visita de Javier Milei al Vaticano con motivo de concretar una audiencia privada con el papa Francisco ya tiene fecha: tendrá lugar el lunes 12 de febrero y formarán parte de la comitiva la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, como también la canciller Diana Mondino. Con el transcurso de los días, se confirmaría la presencia de otros miembros del gabinete nacional.

A mediados de enero había trascendido que la reunión entre el Santo Padre y el Presidente sería en el contexto de la ceremonia de canonización de “Mamá Antula”, aunque en aquel entonces no estaba confirmado oficialmente.

La audiencia la pidió hace unos días la embajadora saliente ante el Vaticano, Fernanda Silva. Fue tras una larga saga en la que, después de las duras críticas del libertario al Sumo Pontífice, hubo gestos desde ambas partes para descomprimir la situación.

El propio Milei había difundido en redes sociales una misiva donde le abría las puertas al Papa a fin de concretar el encuentro.

“Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados”, decía el mensaje firmado por el mandatario nacional.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios