Your browser doesn’t support HTML5 audio

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Marcelo Colombo, le envió un fuerte mensaje al Gobierno nacional en su primera declaración tras ser designado jefe de la Iglesia Católica en el país. “Es importante que toda reforma económica sea con la gente adentro”, reclamó.

En una entrevista radial, el también arzobispo de Mendoza aseguró que “creció el número de personas que van a comedores”. “En Mendoza recibimos a la noche a gente de la calle, para darles comida. Pasamos de más de 50 a más de 200, se disparó la proporción”, precisó.

Según consignó el diario Crónica, al ser consultado sobre la política económica del Gobierno de Javier Milei, Colombo recalcó que “la economía está al servicio del hombre” y que en la gestión de La Libertad Avanza “evidentemente hay una apuesta fuerte a ordenar la economía, a ver cómo se gasta la plata, a priorizar los puntos de los gastos”.

Fue en este punto que remarcó que “es importante que toda reforma económica sea con la gente adentro, y no con la gente afuera, teniendo en la mira a la gente, para que esté siempre mejor”.

“Hay mucha gente afuera, lo vemos en lo que tiene que ver con mantener comedores, merenderos, esto se está haciendo bastante peliagudo. En las organizaciones de Cáritas, lo vemos con mucha preocupación, creció el número de personas que van a comedores”, insistió.

Y completó: “Evidentemente el que gobierna, lo sabemos los que tenemos que gobernar, no es fácil exponer prioridades, poner acentos. Solo que la mirada no sea dejar a nadie fuera de lo que le corresponde, ¿no? Por dignidad”.

El arzobispo de Mendoza fue elegido esta semana como nuevo presidente de la CEA, tras haber sido en los últimos años su vicepresidente primero. Reemplazó al obispo emérito de San Isidro, Oscar Ojea.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios