El tenista argentino mejor ubicado en el ranking ATP, Diego Schwartzman (13°), regresó con victoria al circuito tras vencer 7-6 (7-2) y 6-3 al noruego Casper Ruud (36°), por la primera ronda del Masters 1000 Cincinnati. Dicho torneo se disputa en Nueva York debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Durante el primer set no se sacaron diferencias, tanto el argentino como el noruego tuvieron buenos pasajes de juego, por lo que fueron a tiebreak. El “Peque” pisó fuerte en el mismo y se lo llevó 7-2.

En el segundo set, el argentino sacó lo mejor de su juego y volvió a relucir su revés ante la atenta mirada de, su entrenador, Juan Ignacio Chela. El peque comenzó ganando por 3-0 tras vencer en sus dos servicios y quebrar en uno al noruego. Esta diferencia, que mantuvo durante todo el segundo set, llevó a que lo ganara por 6-3 y de esta manera clasifique a la segunda ronda.

El peque es el único argentino en el cuadro de singles, ya que Diego Pella fue descalificado del Masters debido a que su preparador físico Juan Manuel Galván diera positivo de Covid-19. En el cuadro de dobles se encuentra otro compatriota, Diego Zeballos, que hará pareja con el español Marcel Granollers.

Asimismo, Diego Schwartzman (13°) enfrentará en segunda ronda del Masters 1000 al estadounidense Reilly Opelka (39°).

Leé más notas de La Opinión Austral