Todo lo contrario; porque estamos bajando el IVA. El precio de la leche no tiene que subir“, sostuvo la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en declaraciones formuladas esta mañana Radio Nacional.

De esta forma, se refirió a la reducción en la alicuota del IVA a la leche del 21% al 10,5% incluida en el proyecto de ampliación del Presupuesto, que unifica con ese mismo porcentaje a la categoría de leche fluida y en polvo sin aditivos, y que será analizada hoy, entre otros puntos, por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados.

“Esto surge con el desorden inicial que se generó con la quita del IVA por decreto después de las elecciones de agosto (del año pasado), que llevó adelante el gobierno de (Mauricio) Macri”, indicó Español.

En este sentido, recordó que esa medida de la gestión de Cambiemos “buscaba supuestamente bajar los precios y el IPC de agosto fue de 4,5% y la suba de los alimentos fue más o menos la misma“, con lo cual “la baja no se constituyó”.

“Reordenando todo ese desorden, el 1 de enero de este año se reintegró el 21% de IVA a la leche y, en este momento, lo que estamos haciendo con la gran mayoría de las leches que se compran en las grandes bocas de comercialización es pasar el IVA de 21 a 10,5%; eso es lo que se está enviado al Congreso en este proyecto”, precisó la secretaria de Comercio Interior.

EN ESTA NOTA iva leche paula-espanol

Leé más notas de La Opinión Austral