REPERCUSIONES

El Presidente y dirigentes del peronismo despidieron a Mario Cafiero

A través de las redes sociales, Alberto Fernández, como así funcionarios, gremialistas y dirigentes del peronismo y otras fuerzas destacaron la "militancia y compromiso" del fallecido presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes).

Por La Opinión Austral


"Murió mi querido amigo Mario Cafiero, presidente del INAES. Fue un gran dirigente y una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes. Mis condolencias y mi abrazo a la distancia a su familia y sus seres queridos", escribió el presidente Alberto Fernández al despedir al tío del actual jefe de Gabinete, que falleció pasadas las 7 de la mañana de este domingo.

Mario Cafiero murió a las siete de la mañana de este domingo en el hospital de La Plata, donde permanecía internado en coma desde la tarde del sábado luego de ser operado por un tumor que hizo metástasis en los últimos días generándole graves complicaciones de salud.

Su sobrino y actual jefe de Gabinete de la Nación, Santiago, escribió en su cuenta de Twitter que "Mario fue un luchador de enormes convicciones. Un tipo coherente, querido y respetado. Lo vamos a extrañar mucho. Gracias a todas y todos por los mensajes de afecto hacia él y la familia".

"Enorme tristeza por la partida de Mario Cafiero, un compañero valioso que hasta el final trabajó por una Argentina más justa. Acompaño a sus familiares y amigos en este difícil momento", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, al señalar: "Inmenso dolor por la muerte de Mario Cafiero, un hombre coherente, apasionado y siempre del lado de las causas justas. Estaba llevando adelante un gran trabajo en el Inaes. Un abrazo para su familia y sus amigos".

 

Otro de los mensajes publicados en las redes sociales fue firmado por el actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. "Lamento profundamente el fallecimiento del compañero Mario Cafiero. Un dirigente político ejemplar, con una calidad humana que lo destacaba, intachable y un luchador incansable de las causas sociales. Mis condolencias a su familia y amigos", publicó el exgobernador bonaerense.

Por su parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, consideró una "gran pérdida el fallecimiento de Mario Cafiero. Un compañero honesto con enormes convicciones y un luchador incansable. Mis condolencias a la familia y amigos", escribió el dirigente del Movimiento Evita.

En tanto, desde la oposición, el ex presidente provisional del Senado y dirigente de PRO Federico Pinedo, fue el primero en recordarlo esta mañana. "Gran dolor por la partida de Mario Cafiero, un patriota, un hombre honesto, un apasionado y un amigo", sostuvo.

Y desde el gremialismo, Julio Piumato (Judiciales), lo recordó "con profundo dolor" tras la noticia del fallecimiento, al tiempo que destacó su "integridad, convicciones, militancia y valores".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias