El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, comunicó este lunes que suscribió al decreto que establece como fecha de inicio de las sesiones de la Convención Constituyente el próximo 24 de julio.

El funcionario resaltó a través de su comunicado en Twitter, la importancia de una convivencia democrática basada en el respeto y la tolerancia como valores fundamentales para la construcción de una sociedad más justa. Asimismo, señaló que la reforma constitucional representa una oportunidad única para reflexionar como pueblo y consolidar la historia, los derechos y la identidad de La Rioja en pos de una democracia aún más sólida y equitativa para todos. Según expresó, se busca garantizar el acceso al agua, a la energía y a la conectividad como pilares fundamentales de esta reforma y se promoverá un rol más activo del Estado en la inclusión social y económica de todos los ciudadanos.

“La reforma constitucional es una oportunidad para pensarnos como pueblo, que quiere consolidar su historia, sus derechos , su identidad en el devenir de una mejor democracia para todas y todos”, escribió.

 

EN ESTA NOTA Reforma constitucional

Leé más notas de La Opinión Austral