El secretario de Culto de la Cancillería argentina, Francisco Sánchez, viajó por su cuenta a España para participar de la Convención “Europa Viva” que agrupa a la ultraderecha anti Unión Europea, en la que también disertará el presidente Javier Milei.

El funcionario expuso en un espacio denominado “Voces de la libertad contra la izquierda criminal” y lanzó repudiables críticas a las leyes de aborto, la Educación Sexual Integral (ESI) y el matrimonio igualitario.

“Desde que nací, hace 50 años ya, el conservadurismo en nuestros valores y tradiciones han ido retrocediendo”, dijo en el inicio de su discurso y recapituló los momentos de la Argentina en los que se aprobaron leyes con perspectiva de género.

“En el año 1987, en plena crisis económica, en un pésimo gobierno radical, el gobierno alfonsinista promovió el debate por el divorcio vincular y se aprobó. Y uno decía ‘era el peor momento para plantear un tema como ese en una Argentina en crisis económica’. Pero se aprobó”, indicó.

“Más adelante, Cristina Kirchner promovió junto a su Gobierno, el matrimonio homosexual. Muchos creíamos que no era el momento en la Argentina, y en plena crisis -como vivimos casi siempre- lo promovieron y lo aprobaron”, siguió.

“En 2020, -continuó- en plena crisis gravísima no solo económica sino también por el Covid, el gobierno de Alberto Fernández impulsó una ley para promover el aborto. No es solamente hacerlo legal sino promoverlo y lo aprobaron”, consideró Sánchez.

Finalmente, dijo que “también se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas”, en relación a la Educación Sexual Integral (ESI) y opinó que todos esos avances en materia de género son “para pervertir a nuestros hijos y para hacer daño a nuestra sociedad”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios