Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este jueves el Senado de la Nación se encuentra discutiendo un paquete de leyes que tienen media sanción de la Cámara de Diputados, pero que son rechazados por el gobierno de Javier Milei que ya anticipó de vetará la sanción de estas normas en caso de ser aprobadas.

El primero en ser tratado es el proyecto de aumento de las jubilaciones, el cual fue sancionado por unanimidad en general. En particular hubo algunos artículos que no fueron aprobados por unanimidad.

El proyecto que establece un aumento del 7,2% en las jubilaciones y pensiones, junto con una suba del bono mensual a $110.000.

Durante la sesión en la Cámara Alta se prevé aprobar, además, la prórroga de la moratoria previsional y la declaración de la emergencia en discapacidad.

Cabe destacar que en el inicio de la sesión el jefe de Unión por la Patria, José Mayans había pedido aprobar un plan de labor que entre los primeros temas contemple las medias sanciones de la Cámara de Diputados sobre jubilaciones y discapacidad.

En cuanto al voto de los senadores Alicia Kirchner (Unión por la Patria), José María Carambia y Natalia Gadano (Por Santa Cruz), votaron de manera afirmativa en general y en particular.

Alicia Kirchner, José María Carambia y Natalia Gadano votaron a favor del aumento de las jubilaciones.

Los únicos que no votaron fueron los senadores de La Libertad Avanza, quienes a su vez denunciando que la sesión “no es válida”.

“Con 52 votos afirmativos y 4 abstenciones queda aprobado en general el proyecto que otorga un incremento excepcional y de emergencia para las jubilaciones y pensiones abonadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social”, informó el Senado.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios