En comisión de Acuerdos, el Senado de la Nación trata los 18 pliegos enviados por la administración de Alberto Fernández para ascender a fiscales, jueces y camaristas del Poder Judicial.
Tal como había anticipado a principios de octubre La Opinión Austral, en la lista de postulantes para ascensos propuestos por el Poder Ejecutivo figuran Lucas Colla, como fiscal ante el juzgado federal de primera instancia de la ciudad de Caleta Olivia, de Santa Cruz; y Julio César Zárate, también como fiscal del juzgado federal de primera instancia de Río Gallegos.
En el caso de Lucas Alberto Colla, se desempeña en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Caleta Olivia, que está a cargo de la jueza federal Marta Yáñez, desde 2011. Ambos tuvieron participación en la causa del ARA San Juan.
Por otro lado, en el caso del fiscal de Río Gallegos, Julio Zárate, su nombre quedó recientemente ligado a la investigación por el contrabando en Santa Cruz y en la región de Magallanes, Chile. Zárate se refirió -entrevistado por La Opinión Austral– al despliegue de Argentina y Chile para desbaratar la banda. “Fue un equipo conjunto con ellos y los ministerios públicos se unieron, conjuntamente con fuerzas especializadas de cada país. En Argentina fue Gendarmería y en Chile, la PDI”, indicó en esa oportunidad.
Ambos ya vienen ejerciendo sus cargos como fiscales en Caleta Olivia y Río Gallegos, aunque necesitan el acuerdo del Senado para que sean nombrados oficialmente.
Los restantes 16 pliegos
Integran la lista además, María Laura Manín, como vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo civil y comercial federal de CABA; Arlindo Otto Kurtz, como fiscal ante el juzgado federal de primera instancia en lo civil, comercial y contencioso administrativo de Posadas, Misiones y Mariano Romero como defensor público en Santiago del Estero.
El Gobierno promueve además el ascenso de Tomás Puppio Zubiría, como defensor público en Dolores, provincia de Buenos Aires; de Carlos Guardia Mendonca, como camarista en sala especializada en defensa de la competencia de CABA; de Gabriel Rey, como camarista porteño; de Sebastián Rodrigo Ghersi, como juez en lo criminal y correccional de CABA; y de Ana Amaya, como jueza en lo comercial de CABA.
También de Juan Rodríguez Ponte, como juez federal de Lomas de Zamora; de Juan Stinco, como juez en lo contencioso administrativo federal; de Juan Fernández, como camarista de Bahía Blanca; de Marcela Somer, como jueza en lo civil de CABA; de María Stupenengo como jueza en lo civil y comercial de CABA; de Ana María Juan como jueza de Hurlingham.
Por último, figuran los ascensos de dos camaristas, Carlos Cuesta, para el tribunal en lo criminal 1 de La Plata, y de Jésica Sircovich, para el tribunal 2 de esa misma ciudad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario