Un violento asalto tuvo lugar durante los festejos por el Día de las Infancias en Buenos Aires. A plena luz del día, una mujer, su hermana adolescente y su hija fueron atacadas por motochorros. Los delincuentes les apuntaron a la cabeza y dispararon antes de escapar con lo robado.
Todo ocurrió el domingo en zona oeste, cuando las tres llegaban a su casa, a la que se habían mudado el día anterior. “No me quiero morir, no me maten”, se escucha gritar a la nena en una video del hecho, mientras la mamá la protegía con su cuerpo. Les robaron un teléfono celular, las llaves y una mochila.
Un vecino que auxilió a las víctimas y aportó la cámara de seguridad, Lucas González, brindó detalles de lo sucedido a Crónica HD: “Ayer a las 15 y 10 estaba en el living, escucho gritos y un disparo. Me asomé y veo a la nena en el piso, la mamá protegiéndola. Es una vecina que recién se muda. Llamé a la policía, que llegó en tres minutos”.
A su vez, indicó que “fue al voleo. Habían intentado robar a otra chica, que se da cuenta y sale corriendo. Ahí ven a la mujer y las nenas. Querían el celular. No se entiende por qué disparan”. La mujer no se resistió y en todo momento intentó alejar a las chicas de los delincuentes.
“Estaban en pánico. Les tiraron al cuerpo, no al piso ni al aire”, sostuvo el vecino que salió a tratar de ayudar.
“Ayer se mudaron. Les expliqué que era un hecho aislado. No suele pasar acá estos robos violentos. Si se llevan las ruedas”, sostuvo González y agregó: “El tío llegaba en la camioneta, la mujer le pide que no siga a los ladrones y sube a las nenas que estabas en un ataque de pánico. La mujer reaccionó muy bien. Frenó al tío. Protegió con su cuerpo a hija y la hermana”.
Según consignó el mencionado medio, las víctimas realizaron la denuncia. Sin embargo, los delincuentes aún no están identificados.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia