Un violento asalto tuvo lugar durante los festejos por el Día de las Infancias en Buenos Aires. A plena luz del día, una mujer, su hermana adolescente y su hija fueron atacadas por motochorros. Los delincuentes les apuntaron a la cabeza y dispararon antes de escapar con lo robado.

Todo ocurrió el domingo en zona oeste, cuando las tres llegaban a su casa, a la que se habían mudado el día anterior. “No me quiero morir, no me maten”, se escucha gritar a la nena en una video del hecho, mientras la mamá la protegía con su cuerpo. Les robaron un teléfono celular, las llaves y una mochila.

Un vecino que auxilió a las víctimas y aportó la cámara de seguridad, Lucas González, brindó detalles de lo sucedido a Crónica HD: “Ayer a las 15 y 10 estaba en el living, escucho gritos y un disparo. Me asomé y veo a la nena en el piso, la mamá protegiéndola. Es una vecina que recién se muda. Llamé a la policía, que llegó en tres minutos”.

A su vez, indicó que “fue al voleo. Habían intentado robar a otra chica, que se da cuenta y sale corriendo. Ahí ven a la mujer y las nenas. Querían el celular. No se entiende por qué disparan”. La mujer no se resistió y en todo momento intentó alejar a las chicas de los delincuentes.

“Estaban en pánico. Les tiraron al cuerpo, no al piso ni al aire”, sostuvo el vecino que salió a tratar de ayudar.

“Ayer se mudaron. Les expliqué que era un hecho aislado. No suele pasar acá estos robos violentos. Si se llevan las ruedas”, sostuvo González y agregó: “El tío llegaba en la camioneta, la mujer le pide que no siga a los ladrones y sube a las nenas que estabas en un ataque de pánico. La mujer reaccionó muy bien. Frenó al tío. Protegió con su cuerpo a hija y la hermana”.

Según consignó el mencionado medio, las víctimas realizaron la denuncia. Sin embargo, los delincuentes aún no están identificados.

EN ESTA NOTA asalto buenos aires robo

Leé más notas de La Opinión Austral