Your browser doesn’t support HTML5 audio

Gerardo Martino presentó su renuncia como entrenador de Inter Miami luego de la inesperada eliminación ante Atlanta United en la primera ronda de los playoffs de la MLS. Según trascendió, el Tata tomó la decisión por motivos personales y lo comunicará oficialmente este viernes en una conferencia de prensa junto a Jorge Más, accionista mayoritario de la franquicia.

El técnico argentino, que asumió en junio de 2023, cierra un ciclo en el que logró importantes hitos, como la consagración en la Leagues Cup 2023, el primer trofeo de Lionel Messi en su etapa en Estados Unidos. Bajo su mando, las Garzas también brillaron en la Conferencia Este, conquistaron la Supporters’ Shield y establecieron un récord histórico de puntos, asegurando además su lugar en el Mundial de Clubes 2025.

La derrota frente a Atlanta United marcó un abrupto final para la temporada de Inter Miami. En tres partidos, el equipo de Georgia dio el batacazo eliminando al favorito. Apenas días después, Martino decidió cerrar su etapa en el club de Florida.

Esta decisión deja a la dirigencia de Inter Miami, liderada por Jorge Más y David Beckham, con el desafío de encontrar un nuevo entrenador para liderar al equipo en 2025. Lionel Messi, junto a figuras como Sergio Busquets y Jordi Alba, comenzará la próxima temporada bajo las órdenes de un nuevo director técnico.

¿Quién será el nuevo DT del Inter Miami?

Con la pausa de la MLS hasta febrero o marzo de 2025, la franquicia de Florida tendrá unos meses para definir el perfil del nuevo entrenador que buscará liderar el proyecto y mantener al equipo en los primeros planos del fútbol estadounidense e internacional y hay un nombre que pica en punta.

Según informaciones recientes, el club estadounidense está considerando la incorporación del ex jugador y entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández. Como ha ocurrido con las otras contrataciones, la estrategia busca no solo mejorar el rendimiento del equipo, sino también ofrecerle a Messi un entorno familiar y cómodo, rodeado de figuras con las que ha compartido vestuario en el pasado.

Según la prensa europea y norteamericana meses atrás, Messi habría expresado su deseo de que Xavi asuma la dirección técnica del equipo de Miami en el futuro. Esta petición refleja la estrecha relación y la admiración mutua que existe entre ambos, forjada durante años de éxitos en el club catalán. La llegada de Xavi al Inter Miami podría ser inmediata, ya que el entrenador de 44 años se encuentra disponible tras su salida del Barcelona a mediados de año. La conexión con el director general del club, Xavier Asensi, podría ser la clave, ya que el catalán fue el nexo para que La Pulga arregle su llegada a la franquicia estadounidense.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios