Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Torneo Anual de Futsal 2025 en Río Gallegos llevará el nombre de Eduardo “Topo” Montiel, en homenaje a una de las figuras más representativas de la disciplina en la ciudad. Así lo informó el Departamento de Futsal AFA de la capital santacruceña, en una decisión que apunta a reconocer el enorme aporte que “El Topo” realizó a lo largo de los años, tanto dentro como fuera de la cancha.
Montiel fue protagonista en las dos etapas del futsal local: desde los tiempos del fútbol de salón hasta la consolidación del formato AFA. Entre sus hitos más recordados, destaca el campeonato obtenido en el año 2016, cuando con 43 años se coronó en la Primera División, convirtiéndose en uno de los jugadores más veteranos en lograr un título de esa categoría. Aquella final se disputó en la Escuela N°47 y quedó en la memoria de muchos.
Desde la organización destacaron que la decisión también busca rendir tributo a las muchas historias y anécdotas que Montiel protagonizó, siendo un referente no solo deportivo, sino humano dentro de la disciplina.
Uno de los clubes que expresó públicamente su apoyo al homenaje fue Unión Santacruceña, institución en la que el “Topo” también dejó su huella.
“Unión Santacruceña felicita a Eduardo ‘Topo’ Montiel por este reconocimiento por parte del Departamento de Futsal Río Gallegos. Felicitaciones por la trayectoria, por aquel título en Primera División y por tantos años aportados al futsal de Río Gallegos y a Unión Santacruceña. Felicitaciones, Topo”, escribieron desde la institución en sus redes sociales.
El futsal de la ciudad honra así a uno de sus pilares, reconociendo su legado con lo más valioso: el nombre eterno de una competencia que año a año sigue formando a nuevas generaciones.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario