Your browser doesn’t support HTML5 audio

Río Gallegos se convirtió desde este miércoles en epicentro del futsal femenino nacional. Doce equipos de diferentes puntos del país llegaron a la capital santacruceña para disputar el Torneo Nacional de Futsal Femenino, que se extenderá hasta el domingo en el gimnasio municipal Eva Perón. Con equipos locales como Hispano Americano, Camioneros, Estudiantes y Huracán Santacruceño, la ciudad se prepara para vivir cinco días a puro deporte.

El primer partido del certamen lo protagonizaron Deportivo Mar de Ajó y Estudiantes de Río Gallegos, a las 11 de la mañana. A lo largo del día se disputaron un total de seis encuentros. En el segundo turno fue el momento del debut para Hispano Americano, que se enfrentó a El Fortín FC de San Nicolás a las 17:00.

El acto de apertura tuvo lugar antes del encuentro que marcó la presentación de Huracán Santacruceño, que jugó contra Bariloche 16. La jornada cerró con el duelo entre los dos equipos de Camioneros, uno de Río Gallegos y otro de Río Grande, en un clásico patagónico que generó muchas expectativas.

El torneo reúne a equipos que han llegado a esta instancia tras coronarse campeones en sus ligas locales o clasificarse en torneos regionales. La competencia está organizada en tres zonas de cuatro equipos cada una. Hispano integra la Zona A junto a Atlético Tucumán, Sportivo Pringles (San Luis) y El Fortín (San Nicolás). Camioneros forma parte de la Zona B, donde también están Atlético Horizonte (Rosario), Luna Park (Bariloche) y Camioneros de Río Grande. En tanto, la Zona C está integrada por Huracán, Estudiantes, Deportivo Mar de Ajó y Bariloche 16.

En la jornada previa al arranque del certamen, los equipos se reunieron en el Polideportivo del Boxing Club para realizar la acreditación correspondiente y ultimar detalles organizativos. Fue la primera vez que compartieron espacio todas las delegaciones, que ya quedaron listas para la competencia.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios