La presión que impusieron algunos gobiernos provinciales no alcanzó. AFA, sin compasión, comunicó que todas las ligas que estén afiliadas a la casa madre del fútbol no podrán empezar a entrenar hasta que todo el país se encuentre en fase 4.

Poco importo lo que estableció AFA y Club Deportivo Mac Allister comenzó a entrenar respetando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio y el protocolo que habilitó el Gobierno de La Pampa para los deportes en conjunto. Los entrenamientos se realizaron en grupos de menos de diez jugadores y sólo trabajaron la parte física y funcional.

No obstante, las acciones del club pampeano no cayeron bien en los dirigentes del fútbol del interior y el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior inició un proceso disciplinario en el cual el club deberá presentar un descargo en el término de cinco días hábiles.

Los clubes de Santa Cruz, afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino, están a la espera de poder regresar a los entrenamientos. Pero AFA debe dar luz verde, sino podrían ser sancionados. Hay esperanzas y se espera una flexibilización de la casa madre del fútbol. Los jugadores que participan de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios ya comenzaron a prepararse para un regreso, ¿cercano?

EN ESTA NOTA AFA fútbol

Leé más notas de La Opinión Austral