“Estamos siguiendo de cerca lo que está ocurriendo en la hermana Bolivia. Las elecciones son la única manera de canalizar la voluntad del pueblo boliviano y los mecanismos previstos en su Constitución son los que van a permitir resolver esta situación. Como presidente de la República Argentina valoro la respuesta y la responsabilidad, que ha asumido la senadora (Jeanine) Áñez como presidenta, a cargo de Bolivia”, había considerado Mauricio Macri durante la 55° Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del Mercosur, en diciembre de 2019.

 

En ese contexto, además, había insinuado un pedido al recientemente electo Alberto Fernández: “Como ustedes conocen, hoy, hay un período de transición, en mi país, y como presidente electo, que asumirá el 10 de diciembre, espero que oficialice la labor que está llevando la presidenta electa. No tengamos dudas, que el camino adoptado, por el Congreso de Bolivia, es que el que restablecerá la paz democrática respetando la voluntad de los bolivianos”.

Tras conocerse este viernes en la noche la orden de detención de Jeanine Áñez por el derrocamiento de Evo Morales en noviembre de 2019, el Jefe de Estado compartió un video en su cuenta oficial de Twitter recordando el momento en el que Macri apoyaba el golpe de Estado.

Leé más notas de La Opinión Austral