Este domingo se desarrollarán las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con un protocolo destinado a garantizar las medidas de cuidado en el marco de la pandemia. El subdirector de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Gustavo Mason, indicó que la franja entre las 15:00 y las 16:00 es el mejorar horario para votar.

De acuerdo a lo publicado por Página/12, Mason indicó que en ese horario “se acumula la menor cantidad de ciudadanos en los centros de votación” puesto que en ese momento “ya pasó la horda electoral de la mañana y ya pasó el mediodía”.

Por el contrario, después de las 16:00 las escuelas vuelven a llenarse porque asisten quienes pretenden votar casi a las 18:00, momento donde se cierran las urnas. Las mesas de votación estarán habilitadas desde las 08:00 hasta las 18:00.

En el protocolo presentado por el Ministerio del Interior y aprobado por la Cámara Electoral se estableció que los mayores de 60 años, por ser considerados parte de la población más vulnerable, tendrán prioridad para votar entre las 8:30 y las 10:30 horas.

Desde la CNE recordaron que para emitir el sufragio es obligatorio presentar el formato físico de la última versión del DNI.

Leé más notas de La Opinión Austral