“Viva la libertad, carajo”, fue la primer frase de Javier Milei al salir a su bunker para agradecer la victoria en las elecciones PASO 2023.

“Hemos logrado construir esta fuerza para dar fin no solo al kirchnerismo, sino a la casta política que inunda este país”, señaló el ahora candidato presidencial.

Durante su discurso, Milei le dio las gracias a quienes apoyado su proyecto desde 2021, a los fiscales que garantizaron que la elección sea transparente y “a mis hijitos de cuatro patas” y al tercio de los argentinos que decidieron que la libertad avanza se imponga en Argentina.

“Estamos frente al fin del modelo de la casta, ese modelo que dice que donde hay necesidad nace un derecho pero se olvida que eso algo lo tiene que pagar… ese modelo que se traduce en fuerte déficit fiscal”.

Hoy dimos el primer paso para la reconstrucción de la Argentina… no sólo hemos sido la fuerza más elegida en términos individuales. Hace dos semanas venían diciéndonos que íbamos a ser terceros y hoy somos la fuerza más votada porque somos la verdadera oposición, somos lo que realmente queremos un cambio”, apuntó.

Y agregó: “somos el único espacio que hizo una presentación completa de un equipo de gobierno para poner de pie la argentina”.

Los números de Javier Milei en las elecciones 2023

Con el 66.31% de las mesas escrutadas Javier Milei, precandidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), acumula el 32,11% de los votos en las elecciones PASO 2023. Voceros de Javier Milei resaltan que hizo una muy buena elección en Córdoba, Mendoza, Tierra del Fuego, Neuquén, Misiones, Formosa, Salta y Tucumán.

En la Ciudad de Buenos Aires, con el 74,89% de las mesas escrutadas, el precandidato a jefe de Gobierno Ramiro Marra consiguió el 13,35% de los votos. En la provincia de Buenos Aires la fórmula Carolina Píparo – Francisco Oneto, precandidatos a gobernadora y vice, obtuvo el 24,14% de los votos.

Leé más notas de La Opinión Austral