Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato a Presidente de Unión por la Patria, estuvo presente en la inauguración del Club Municipal Presidente Derqui – Lionel Messi, donde expresó su visión sobre la importancia de los clubes de barrio y la unidad de los argentinos. Acompañado por el intendente de Pilar, Federico Achával, Massa resaltó la relevancia de estos espacios de encuentro para la comunidad y su significado en la construcción de la patria.

Durante su discurso, Massa enfatizó la importancia de la unión de los argentinos, más allá de diferencias religiosas, laborales o socioeconómicas. Señaló que los clubes de barrio son espacios donde se unen los pilarenses y donde todos los argentinos pueden encontrar un lugar de encuentro y colaboración. Según sus palabras: “La Patria es el amor por el club de barrio“.

El ministro también resaltó la importancia de trabajar en conjunto para lograr resultados concretos en beneficio de la comunidad. Hizo referencia a obras y proyectos que se están llevando a cabo en Pilar en colaboración con el intendente Achával, como la construcción de un paso bajo nivel y la terminación de un importante equipamiento hospitalario. En esa línea, el precandidato afirmó que estas acciones son muestra de la planificación y desarrollo conjunto entre el Gobierno y las autoridades locales.

Massa también destacó la importancia de la educación y la defensa de la universidad pública. En este sentido, mencionó el impulso de diversas universidades en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de brindar oportunidades de formación a los hijos de los trabajadores. Según sus palabras: “Los hijos de los trabajadores y de las trabajadoras también quieren ir a la universidad y un modelo de país que incluya, tiene que tener universidad pública, gratuita, de calidad, inclusiva y además con la tecnología dentro del proceso de formación“.

El ministro hizo hincapié en la importancia de defender los valores que unen a los argentinos, como el trabajo, el respeto, la solidaridad y la búsqueda de un progreso compartido. Destacó la importancia de mantener el diálogo y la construcción de vínculos para contrarrestar aquellos discursos que promueven el odio y la destrucción. Según Massa: “Defendamos la Argentina del mano a mano en el vínculo, para que aquellos que promueven el odio, para que aquellos que construyen sobre la base de destruir, para que aquellos que dicen que hay que implosionar todo, puedan ver que lo que quieren implosionar es la casa de los argentinos“.

En su discurso, Massa invitó a reconstruir y arreglar esa “casa” que es Argentina, trabajando codo a codo con cada ciudadano, cada intendente y cada gobernador. Resaltó la importancia de la unidad y la defensa de los valores patrios. “Podemos ser campeones del desarrollo económico, podemos ser campeones de la Patria, del progreso, podemos ser campeones del trabajo todos juntos. No nos van a dividir, primero la patria, primero la Argentina“, concluyó el ministro.

Leé más notas de La Opinión Austral