CAMINO A LAS URNAS

Elecciones: ¿cuál será el primer proyecto que tratará el Congreso tras las PASO?

Luego de una pausa ante la proximidad de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), ingresará al Congreso una de las iniciativas determinantes para 2022. Todo lo que tenes que saber camino a las urnas.

Por La Opinión Austral


El Congreso nacional entró en una pausa ante las elecciones PASO del 12 de septiembre. Recién luego de esa fecha está previsto que ingrese el proyecto de ley del Presupuesto 2022.

El ministerio de Economía enviará la iniciativa y luego el titular de esa cartera, Martín Guzmán concurrirá al Parlamento a explicar el proyecto y los lineamientos principales.

Según consignó el portal Parlamentario, la ley de leyes prevé un dólar a $159 para diciembre, un crecimiento del PBI del 4% y aumento de tarifas por recorte de subsidios; y estima un ahorro de hasta USD 8.000 millones en la renegociación de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En cuanto a la renegociación con el Fondo, el Ejecutivo prevé refinanciar la carga de deuda insostenible contraída por el Gobierno de Mauricio Macri entre 2018 y 2019 con ese organismo de crédito multilateral. La deuda trepa a US$ 44.000 millones, pero la intención es que el país recién comience a pagar vencimientos en 2025, el segundo año de la próxima presidencia, hasta 2031.

Además, prevé un monto total para el presupuesto de 350,4 billones de pesos, y una vez más el sector de educación es el que lleva la mayor participación.

Para avanzar en materia social, la iniciativa prevé en el rubro de protección social recursos por 11,5 billones de pesos, y para inclusión social se dispone de 21,7 billones de pesos.

Los sectores con más recursos serían educación ($49,3 billones), defensa ($41,9 billones), salud ($41,2 billones), trabajo ($36 billones), hacienda ($23,9 billones) e inclusión social ($21,7 billones).


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias