Fabián Ríos, candidato a gobernador por el Frente de Todos para la provincia de Corrientes, ya emitió su voto en una jornada en la que la población elegirá cinco senadores y 15 diputados provinciales, intendentes y concejales en 57 municipios, además de gobernador y vice.

En diálogo con la prensa, Ríos cuestionó el “sistema tramposo” electoral “que sólo le conviene al oficialismo”: “Los chicos entre 16 y 18 van a votar dentro de 15 días a diputados nacionales y a los concejales de su pueblo no los votan”, criticó.

Asimismo, el candidato que integra la fórmula Fabián Ríos-Martín Barrionuevo habló acerca del disparo que recibió el diputado provincial Miguel Arias el pasado jueves durante un acto de cierre electoral en el pueblo de Tapebicúa: “Lo peor es que en un pueblo en el que se asientan no más de 300 personas no puedan dilucidar una cuestión de esta naturaleza”, apuntó Ríos.

Además, subrayó el hecho de que Arias haya sido trasladado “en la caja de una camioneta, porque no habían ambulancias”, cuando hay “millones de minutos de publicidad del sistema de salud de la provincia de Corrientes”, resaltó.

Ríos además apuntó a la demora en la investigación, y criticó a versiones del diario La Nación que apuntan “cuatro hipótesis”, entre ellas “una pelea entre peronistas o un caso fortuito, es decir que el hecho pasó de casualidad”, mencionó.

En ese sentido cuestionó que “con tan poca gente que hay en el pueblo, en el pueblo todo el mundo sabe quien entra, quien sale, quien hace y quien no hace”, que “no puedan encontrar una línea de investigación y aparte que las inventen y tejan teorías”. “Ojalá no caigamos como en tantos otros casos a que esto sea normalizado en la vida política”, dijo respecto al diputado baleado.

Leé más notas de La Opinión Austral