Este domingo, las elecciones concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires registraron demoras y dificultades a la hora de los sufragios. Según reportaron los votantes porteños, hay demoras de hasta una hora en las escuelas y dificultades para elegir jefe de Gobierno dado que se registraron fallas en varias máquinas de voto electrónico.

Por ese motivo, se especula con la posibilidad de extender hasta las 19 horas el horario de votación en la Capital Federal.

La jueza federal con competencia electoral de la ciudad, María Servini, indicó que hay problemas técnicos en varias máquinas distribuidas en diferentes escuelas habilitadas para votar, que muchas de ellas no habían sido configuradas correctamente o incluso probadas y que en algunos establecimientos hasta llegaron tarde.

En un escrito enviado al presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Via, Servini consideró “preocupante el grado de improvisación” en la organización del proceso electoral porteño y alertó a la Cámara sobre la “impericia nunca antes vista”.

La jueza detalló que algunas máquinas “encienden, pero no imprimen”,  que “en la comuna 5, los técnicos no saben cómo se apagan las máquinas y no leen en PIN” y que en otros casos “ni prenden”.

No obstante, la jueza María Servini de Cubría confirmó que no está decidido extender el horario de votación en las escuelas porteñas como consecuencia de los problemas con el voto electrónico. Sí, en cambio, dijo que a partir de las 17 se evaluará la situación en cada establecimiento, y de acuerdo con el panorama y el porcentaje faltante de votantes, se decidirá entonces si es necesario extender hasta las 19 la votación.

Leé más notas de La Opinión Austral