Durante la jornada de domingo, ocho candidatos protagonizaron las elecciones por la gobernación de la provincia de San Luis. Se votaron también diputados y senadores provinciales, intendentes municipales, comisionados y concejales, que completaron las boletas que definen 162 cargos en esas candidaturas.
El lema opositor Cambia San Luis, afín a Juntos por el Cambio y con amplio dominio del sublema que impulsa a Claudio Poggi para la gobernación, se imponía con el 54,18 por ciento de los votos en las elecciones de San Luis, escrutadas el 25,99 por ciento de las mesas.
El lema oficialista Unión por San Luis reunía el 44,27 por ciento de los votos, la mayoría aportados por el sublema Celeste Unidad, que lleva en la fórmula gubernamental a Jorge “Gato” Fernández y María Eugenia Catalfamo.
En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) alcanzaba el 1,32 por ciento de los votos, con un solo sublema homónimo, según el escrutinio provisorio publicado en la página oficial del gobierno de la provincia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia