ARGENTINA

Elecciones. Las bancas que quedarían en la Cámara de Diputados de repetirse los resultados en noviembre

Los resultados de este domingo tras las elecciones PASO podrían dar un panorama de cómo quedará conformada la Cámara de Diputados en diciembre de 2021.

Por La Opinión Austral


Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo definieron las listas de los candidatos que, el 14 de noviembre, competirán por una de las 127 bancas en juego en la Cámara de Diputados de la Nación.

Las PASO dejaron resultados preocupantes y Juntos por el Cambio incluso aspirará a convertirse en primera minoría. En caso de que los resultados de este domingo se repitan el 14 de noviembre, el bloque de Máximo Kirchner pasará a tener 115 integrantes y Juntos por el Cambio, 118.

Made with Flourish

En provincia de Buenos Aires, de las 35 bancas a renovar, 16 serían para Juntos por el Cambio, 14 para el Frente de Todos, dos para la izquierda, dos para la lista de José Luis Espert y la restante para Florencio Randazzo.

En CABA hay trece bancas en juego, de las cuales siete serían para Juntos por el Cambio, tres para el Frente de Todos, dos para la lista de Javier Milei y una para la izquierda.

En Córdoba, donde se renuevan nueve bancas, Juntos por el cambio se quedaría con cinco, Hacemos por Córdoba con tres y el Frente de Todos retendría la única que hoy tiene.

En Santa Cruz se reparten tres bancas y, como Juntos por el Cambio le ganó al Frente de Todos, la relación de fuerzas quedaría dos a uno

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias