Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Gobierno nacional dio a conocer este martes una reducción en los derechos de importación de productos electrónicos, una medida que busca generar una rebaja del 30% en los precios finales.
En el caso de la importación de celulares, se realizará en dos tramos. En la primera etapa, se bajará del 16 al 8% el impuesto desde su publicación en el Boletín Oficial, que se realizará entre jueves y viernes. La segunda etapa será la reducción a cero a partir del 15 de enero de 2026.
El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en Casa de Gobierno junto al ministro de Economía, Luis Caputo.
Asimismo, se reducirán los impuestos internos para celulares, televisores y aires acondicionados del 19 al 9,5%, y para los productos fabricados en Tierra del Fuego, del 9 a cero por ciento.
Adorni precisó que esta decisión generará una baja de precios del 30%. En ese sentido, aseveró que los equiparará al resto de la región.
El vocero agregó que no esperan que estas medidas tengan impacto en lo que significa la estructura productiva de Tierra del Fuego. También convocó a las provincias a que reduzcan el 5% de ingresos brutos que pesan sobre estos artículos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario