En el día en que Gustavo Cerati hubiese cumplido 61 años, los artistas Lula Bertoldi y Ricardo Mollo junto a la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón y el director y arreglador Popi Spatocco estrenaron una versión solidaria de su tema “Puente“.

En el contexto de pandamia, la cantante de Eruca Sativa y el líder de Divididos grabaron cada uno su fragmento desde casa, para luego ensamblar una reversión que decidieron dedicar especialmente a los trabajadores de la salud, que le ponen el cuerpo a la emergencia por el COVID-19.

 

En vez del ya clásico “Gracias por venir“, en este ‘remake’ reemplazan la frase con “Gracias por estar“, valorando el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de quienes forman parte del sistema de salud.

“La elección del tema no es casual. La hermosa poesía de Cerati hoy adquiere nuevos significados. El amor es el puente que nos conducirá a un mundo mejor, más cerca de lo importante, con más cuidado para todos los seres humanos”, explica un comunicado de prensa.

A dos días de su estreno, el video ya reúne más de 50.000 reproducciones. No es la primera vez que realizan algo de este estilo: en mayo, reversionaron “Zamba de mi esperanza” junto a Nahuel Pennisi.

EN ESTA NOTA Gustavo Cerati Videos

Leé más notas de La Opinión Austral