"LA SITUACIÓN HA EMPEORADO"

Empleadas domésticas denunciaron que les descontaron el IFE

El bono de 10.000 mil pesos otorgado por el gobierno nacional tiene carácter no contributivo y fue pensado para los trabajadores más golpeados por la pandemia de coronavirus. En Neuquén, trabajadores domésticas denunciaron que sus empleadores se lo descontaron de sus sueldos.

Por La Opinión Austral


El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)es un bono de $10.000 que fue creado por el gobierno nacional para morigerar el impacto de la emergencia sanitaria sobre la economía de las familias argentinas más afectadas. Muchas de las beneficiarias de ese ingreso son empleadas domésticas.

Tenemos una compañera que cobraba 14.000 pesos y le pagaron 4.000 y le dijeron sus empleadores justamente que era el descuento de los 10.000 pesos”, dijo al diario Río Negro Sandra Leiva, quien integra la agrupación neuquina de trabajadoras de casas particulares.

"La situación laboral de la gran mayoría ha empeorado muchísimo", señaló y  contó que "hay casos en donde a las compañeras se las obligaba a ir a trabajar, bajo presión, aprovechándose de la necesidad, y no se hacían cargo del transporte. Incluso empleadores o familiares que tenían covid-19 e igual las hacían ir con el riesgo de contagiarse y de contagiar a su familia”, detalló.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias