Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, pidió al gobierno del presidente electo, Javier Milei, continuar con el programa PreViaje en la denominada temporada baja para así poder sostener “el lugar que el turismo ha adquirido en la economía nacional”.
En ese sentido, Deyá calificó al PreViaje como “un gran programa” para el sector. “Va a estar vigente en el corazón del turismo nacional, veremos si se puede implementar o si le podemos dar continuidad o con otro nombre”, puntualizó.
Es preciso mencionar que, el PreViaje nació como una política post pandemia, con el objetivo de incentivar los viajes en la Argentina y, de esa manera, garantizarle una reactivación económica a las ciudades cuya actividad principal es el turismo y que sufrieron un duro golpe por las restricciones de circulación. En 2023, el programa alcanzó su quinta edición.
Con relación las autoridades turísticas que asumirán con el nuevo gobierno, el titular de Faevyt dijo que “se van a encontrar con un sector que habla de números, con un sector que habla de estadísticas de economía, con un sector que representa más de nueve puntos del Producto Bruto Interno (PBI)”.
“El Turismo es un sector que sólo tiene ganas de seguir creciendo y que todo lo que se construyó no se detenga, que esa gran estructura sólida turística que tenemos hoy, siga para arriba”, manifestó Deyá, al indicar la importancia del PreViaje.
Por otra parte, Deyá también destacó el rol del Consejo Federal de Turismo (CFT), que el próximo martes tendrá su última reunión del año y marcará el cierre de la gestión de Matías Lammens en el plano nacional y de diferentes autoridades turísticas provinciales, que cumplirán sus mandatos. “Hay que seguir en esa línea, administre quien administre a nivel nacional”, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario