“Celebramos el acuerdo alcanzado”, sostuvo el titular de Toyota Argentina, Daniel Herrero, para destacar que “es un acuerdo que permite a la Argentina seguir en la senda de crecimiento”.

En particular, al sector automotriz, el acuerdo “le da un marco de previsibilidad sobre el futuro y sienta las bases para encarar un proceso de estabilización sustentable”, indicó en diálogo a la agencia de noticias Télam.

Respecto a la expectativa previa al acuerdo, señaló que en el sector “entendíamos que era pelear para que el acuerdo no impidiera el crecimiento de la Argentina. Pero creíamos en el presidente Alberto Fernández y en el ministro Martín Guzmán que estaban llevando adelante la negociación”.

También el empresario textil y vicepresidente de Industriales Pymes Argentina (IPA), Marco Meloni, señaló que “vemos como muy positivo esta acuerdo”, en una actividad “muy sensible a los vaivenes” de la macroeconomía.

“El acuerdo va a sumar más armonía, fortalecer el crecimiento que hoy nadie puede negar”, subrayó en diálogo con Télam.

Tras indicar que “al 95% de las industrias le va bien, y al comercio le va bien, necesitábamos el marco necesario”; en referencia al acuerdo con el FMI, que permitirá “el círculo virtuoso de invertir, producir y que haya gente que pueda consumir lo que uno produce”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos (Cessi), Sergio Candelo, aseguró a Télam que “todo contexto de mayor certidumbre ayuda a la planificación de negocios, a pensar en largo plazo” y que saber “hacia dónde va la economía argentina es mucho mejor para trabajar. Es muy buena noticia”, enfatizó.

El titular de la Federación de Cooperativas del Sur, (Fecosur) Antonio Roncoroni, señaló que “el acuerdo en primera instancia a las cooperativas nos traerá estabilidad cambiaria, que con tarifas que no mueven, es indispensable tenerla”.

Leé más notas de La Opinión Austral