El acto se realizará en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario y contará con la presencia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.

El presidente Alberto Fernández seguirá el acto -en forma virtual- junto a integrantes del gabinete nacional, desde la residencia de Olivos, donde izará el emblema patrio en la Plazoleta San Martín.

Como parte de la ceremonia, el mandatario dialogará y tomará la promesa a alumnos y alumnas de 4° grado de todo el país; y también les tomará el juramento a miembros de las Fuerzas Armadas.

Entre esos alumnos, estará Misael Sinkovec, de la Escuela Primaria Provincial Rural N° 48 de Bajo Caracoles, quien tendrá el honor de representar a los alumnos y alumnas de la provincia de Santa Cruz.
En tanto, la municipalidad de Rosario convocó a los ciudadanos a embanderar las casas para homenajear a su creador en el bicentenario de su fallecimiento y pidió no concurrir al tradicional acto central, debido a las restricciones impuestas por el aislamiento social y obligatorio por el coronavirus.

Leé más notas de La Opinión Austral