Según informó el Instituto de Estadística y Registro del sector (IERIC el empleo formal en la industria de la construcción aumentó 7,9% interanual en marzo y 2,3% respecto del mes anterior, período en el que se crearon 9.600 puestos de trabajo.

Los puestos en la construcción llegaron a un total de 426.454 y el alza mensual es una de las tasas más elevadas de la serie histórica para un mes de marzo, sólo superada en 2015 y 2017. Además, la cantidad de empleos nuevos se ubicó 6,5% por encima del promedio histórico de marzo, mientras que el acumulado del primer trimestre culminó con una media de ocupación de 419.532, una suba interanual de 9,4%.

El informe de coyuntura del IERIC difundido hoy mencionó que, si bien incremento interanual muestra un significativo ritmo de expansión, se mantiene dentro de la tendencia de desaceleración verificada en los últimos meses.

No obstante, se da en un contexto en el que de manera progresiva ingresan como base de comparación los meses de mayor recuperación, por lo que resulta esperable una continuidad en esta tendencia de desaceleración de la tasa de crecimiento, aun cuando el nivel de empleo registrado se siga expandiendo.

El indicador de empleo promedio continuó en expansión durante marzo y alcanzó el nivel de 14,6 puestos de trabajo por firma constructora, con un incremento de 1,7% mensual y 6,7% interanual.

 

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral