Facundo Astudillo Castro salía de la ciudad bonaerense de Pedro Luro cuando fue detenido en un retén policial y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después. La tarde de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos policiales, que lo introdujeron en un patrullero y, desde ese momento, nada más se supo de él.

Este domingo sería su cumpleaños número 23. No habrá festejo. No habrá sonrisas ni abrazos. Facundo no está. En cambio, su madre espera el resultado de la autopsia que se realizará este martes a un cuerpo hallado en cercanías de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, donde  fue visto por última vez el 30 de abril de este año.

“Estoy acostumbrada a perseguir a mis niños en sus cumpleaños. Esta vez va a ser muy difícil. El flaco cumple 23 y no va a estar”, contó Cristina Castro, la madre de Facundo, en declaraciones al diario Tiempo Argentino.

Cristina Castro, mamá de Facundo. FOTO: TÉLAM

Cristina espera el resultado de la autopsia, en la que está segura que se ratificará lo que piensa: “Sigo diciendo que es mi hijo y que ese cuerpo lo han llevado hasta allá y que lo han plantado en ese lugar“, dijo aunque no será el desenlace: “Voy a poner el mundo patas para arriba hasta saber qué pasó con Facu”, entafizó.

Antes del inicio de la pericia, este lunes, será recibida en la residencia de Olivos por el presidente Alberto Fernández, quien ya había contado que mantenía permanente contacto con la madre de Facundo.

Necesitamos saber qué pasó. Si alguien hizo un acto ilícito, tiene que pagar las consecuencias”, aseveró el mandatario y aseguró que “en un estado de derecho, la violencia institucional es inadmisible. No hay ningún espacio para la tolerancia

Leé más notas de La Opinión Austral