Tras cumplirse dos meses de cuarentena, en la provincia de Mendoza autorizarán las reuniones familiares los fines de semana, con un máximo de diez personas y con un horario límite, las 23. Habrá fuertes multas para quienes no cumplan.

“A partir del jueves, estableceré por decreto la posibilidad de reuniones familiares, con un máximo de 10 personas. Será para quienes tengan vínculo directo como padres, hijos y hermanos. Solo estarán habilitados los días sábados, domingos y feriados, con restricciones de horario”, publicó este miércoles en su cuenta de Twitter, el gobernador Rodolfo Suárez.

Pero aclaró que no se pueden hacer festejos ni reuniones con amigos. “esto es un premio a quienes cumplieron con las normas de la cuarentena. Vamos ampliar el 911 y el 148 para que los vecinos hagan las denuncias correspondientes para que la policía intervenga de inmediato. En la medida que veamos incumplimiento vamos a retroceder de inmediato en las medidas de flexibilización”, advirtió.

Además, en declaraciones a medios de la localidad mendocina de General Alvear, el mandatario adelantó “el jueves tendré una reunión con el Presidente para ver los nuevos términos de la cuarentena y saber cómo será el paso siguiente. Esto lo vamos monitoreando día a día. Las decisiones las tomo en conjunto con los intendentes de todos los oasis de la provincia”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral