NO DESCARTAN INTENCIONALIDAD

En Olavarría, 400 vacunas Sputnik V perdieron la cadena de frío e investigan si se trató de "un atentado"

Las dosis de la vacuna rusa deben permanecer a una temperatura de entre 18° y -40°. El frezeer donde fueron guardadas fue encontrado en una graduación de 26º.

Por La Opinión Austral


Este lunes, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires debió reprogramar la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para el personal de salud de Olavarría tras detectar un "desvío en la cadena de frío" que causó la inutilización de cientos de dosis.

El fiscal general la localidad bonaerense de Azul, Marcelo Sobrino, investiga si hubo intencionalidad. En declaraciones formuladas al canal C5N y a radio El Destape, explicó que la denuncia fue radicada por la directora del Hospital Oncológico en la Fiscalía N° 10 de Olavarría.

El fiscal expuso que en ese centro de salud había unas 450 dosis -90 ampollas, cada una de las cuales contiene 5 dosis- que debían permanecer "a una temperatura de entre -18° y -40°".

"Ayer (por este lunes) a la mañana, se encontraron con que la graduación del freezer estaba en 26°, con lo cual había que descartar 400 dosis -dado que otras 50 ya se habían inoculado al personal de salud- porque perdieron la cadena de frío", precisó.

El fiscal explicó que "se está investigando si fue algo del orden de una falla eléctrica en el freezer o un atentado", aseguró que "se analizan las dos opciones" y añadió que "para eso se tomó rápidamente la denuncia y la fiscal enseguida comenzó las actuaciones".

Sobrino contó que se realizarán pericias técnicas "respecto del freezer" y puntualizó que se analizarán las cámaras de seguridad "para ver quién ingresó al lugar el fin de semana" y determinar si se manipuló ese artefacto.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias