Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las localidades de Casilda, Pujato -famosa por ser la cuna del entrenador Lionel Scaloni-, Arteaga y Arequito fueron las más afectadas por el temporal en Santa Fe, con fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y lluvias intensas.
En ese contexto, varias escuelas suspendieron las clases, ya que la situación se volvió más compleja. Las calles quedaron cubiertas de granizo, lo que dificultó la circulación, y muchos conductores tuvieron problemas para desplazarse por las zonas céntricas.
También se registraron importantes daños materiales. Según trascendió, el municipio trabaja en conjunto con la Policía y los Bomberos para hacer las evaluaciones y registrar los daños energéticos públicos.
Esta mañana, el subsecretario de Protección Civil de Santa Fe, Daniel Basile, informó que “sucedieron dos situaciones entre ayer y hoy. Ayer hubo vientos de aproximadamente 115 kilómetros de velocidad y cayeron 70 mm de agua“.
A propósito, mencionó: “En Casilda, Pujato, Arteaga, Arequito y otras localidades, donde las mayores afectadas fueron las primeras dos, recién ahora se restableció el servicio eléctrico. Aunque faltan todavía algunos barrios”.
Precisó que “ayer hubo heridos, pero volvieron a sus casas rápidamente. Y ahora se están haciendo evaluaciones en diferentes partes de la provincia porque hubo daños en escuelas, comisaría y cuartel de bomberos en Funes, en Roldán y Granadero, Baigorria”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario