Tras la decisión de la Justicia de suspender las elecciones en Boca a raíz de la presentación de la oposición en la que se denuncian irregularidades en el padrón electoral, Juan Román Riquelme convocó a una conferencia de prensa en La Bombonera para referirse a esta situación.
Varias agrupaciones e hinchas decidieron autoconvocarse a través de las redes sociales a un banderazo en la puerta del club bajo las consignas “con Boca no se jode” y “Defendamos a Boca”, en rechazo a la decisión de la jueza Abrevaya.
En primer lugar, consultado sobre el fallo de la jueza Abrevaya, Riquelme señaló: “ojalá que la jueza vuelva a firmar el papel y que mañana a la mañana le podamos decir a la gente que vamos a tener una fiesta el domingo. Estamos ilusionados con pasarla bien. Cada cuatro años tiene que ser una fiesta. Me pone bien cuando pasan alguna cosas. Siempre el tiempo demuestra que no miento. Me da un poco de tristeza porque amo a este país. Nací en Don Torcuato y me voy a morir ahí. Nací bostero y voy a morir bostero. Estoy tratando de dar todo lo que tengo para que el hincha siga siendo el dueño del club”.
“Este es el club más grande del mundo… soy un afortunado, tengo que ayudar del lugar que me toca”
“Yo tengo una manera muy simple. Tuve la suerte de jugar en Europa, en la Selección Argentina, con los mejores jugadores de nuestro país… pero esta es mi vida. Este es el club más grande del mundo”, señaló y agregó “soy un afortunado, tengo que ayudar del lugar que me toca dar todo lo que tengo”
Luego Riquelme respondió a Macri sobre sus dicho por la polémica del 9 de Qatar y apuntó: “Al club lo agarramos con deuda y hoy tenemos 28 millones en la caja, eso demuestra que no necesitamos a esa gente. Él dijo que necesitamos quedar bien y no es así, yo a esa gente no la conozco. Me pone muy feliz que me digan que yo no miento y que él hoy lo haya confirmado. Me parece una vergüenza que este club es el más grande del mundo y este señor me diga: ‘Traeme a un amigo mío hacelo jugar en Copa Argentina’. Ahí demuestra todo parece”.
“Entiendo que hay mucha gente que no puede preguntar porque sabemos el poderío y el manejo que tienen, pero yo no los veo ocn tanta euforia preguntando todo el tiempo: ‘¿Cómo hicieron para habilitar más de 51 mil socios?’ Por qué no le preguntan todo el día eso a ese señor. ¿No les parece raro que en el 2019 cando ganamos había 115 mil votantes y hoy hay 114 mil? Y tener que escuchar a ellos la palabras que dicen…”.
Luego señaló: “pregúntenle a ellos (la oposición) por qué no quieren que voten los socios. Estamos ante las elecciones más claras y simples de la historia de nuestro club. Ojalá sea el domingo, tenemos todo preparado para que sea un lindo día. Todo lo que nosotros preparamos tiene un costo, a esta gente no le interesa. pero el hincha tiene que saber que estamos ante la elecciones más claras de la historiad e nuestro club. Estos señores quieren volver al club y a partir de ese momento privatizan al club y no se vota nunca más. Así de fácil. Se lo dan a estos tres amigos que tienen por allá y no se vota nunca, pero nunca más. Entonces eso no puede pasar. El club es de los hinchas y vamos a pedirle a la Jueza, con todo el respeto del mundo, que permitan votar a todos los que están en condiciones”.
“El hincha está molesto porque se metieron con el club, con ellos. Yo sé que me tienen mucho cariño y eso es maravilloso”, agregó y expresó su deseo de que “el domingo podamos tener la fiesta que queremos”. “Tenemos esa ilusión que mañana tengamos la suerte que la Jueza diga vamos a votar, porque hicimos las cosas como corresponde”, señaló
Por ultimo, se dirigió a los hinchas: “Mi mensaje a los socios es que sigan siendo Bosteros, no hay nada más lindo. Se puede enamorar de una mujer, un hombre, a cualquier edad, pero al que le gusta el fútbol de verdad, se enamora de chiquito hasta el último día de vida. Vamos a venir a votar con todo el amor del mundo, hace mucho tiempo dije que íbamos a ganar 95 a 5… mmm me parece que vamos a ganar por un poquito más”.
El pedido del apoderado de Boca: “Le pedimos a la jueza que revoque la medida”
“No entendemos cómo se incorporan esos testigos en la causa. La empleada está en litigio con el club y aparecieron dos testigos declarando en un juzgado y nadie sabe cómo. Está la constancia de que prestaron declaración, pero no hay ninguna constancia de qué es lo que dijeron. Le pedimos a la señora jueza que revise la resolución y que la revoque. La resolución fue firmada a la 1 de la mañana. Creemos que tenemos tiempo suficiente para que la medida sea revocada y podamos votar el domingo”
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario